
Fundación Santa Catalina Laboure
Mejoramos vidas

Historia
El programa de Apoyo Estudiantil, conocido como Becas de Estudio, inicia el 3 de septiembre de 1988, con Sor Bertha Martínez Duran como promotora.
Sor Bertha Martínez era encargada de atender a todos aquellos que recurrían a la Casa Provincial y tuvo conocimiento del caso del señor José Morales quien al estar en situación de discapacidad, pasaba muchas dificultades económicas, las cuales le impedían ofrecer estudio a sus dos hijos. Observando la situación, Sor Bertha ve la apremiante necesidad de brindar una solución, con el fin de garantizar la educación de los jóvenes. Con el apoyo inicial del Colegio la Santísima Trinidad inicia el programa de Becas de Estudio en los barrios Guayaquil y Terrón Colorado, con 14 estudiantes.
En 1989 se recibe una donación de una ONG de Luxemburgo, donde fue muy importante la coordinación interinstitucional del Centro Social Sor María Luisa Courbin, Colegios y padres de familia.

Misión
Lograr que jóvenes de bajos recursos puedan terminar sus estudios secundarios y superiores, promoviendo en ellos una educación integral mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores sociales y humano-cristianos que evidencien de manera concreta a través de actitudes positivas; para que asuman con responsabilidad su compromiso en su entorno familiar, escolar, social y laboral.

Visión
Conseguir que los jóvenes pertenecientes al Programa de Apoyo Estudiantil al terminar su bachillerato y estudios superiores, puedan desempeñarse con gran sentido de su dignidad humana, amor, honestidad, eficacia, pertenencia y responsabilidad en los diferentes campos de la sociedad donde tengan que interactuar.
Lo que hacemos
Forjamos el camino hacia un mejor futuro


